REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO


Trabajos de reparaciones y mantenimiento

En el campo de las reparaciones y el mantenimiento cabe destacar todos los trabajos destinados a conseguir el buen funcionamiento de cierres, tales como puertas ventanas y balconeras. En estos trabajos se repara o sustituye los herrajes estropeados tales como bisagras y cerraduras y también se reparan o sustituyen las piezas de madera que por su deterioro sean necesarias.

Especialmente en la carpintería exterior con este tipo de reparaciones se consigue evitar entradas de agua en días de lluvia, también se consigue evitar entradas de frió en los días de invierno.

Así mismo,  si queremos conseguir un aislamiento óptimo en la carpintería de madera exterior, tenemos la opción de colocar cristales de cámara y juntas aislantes de caucho para que el resultado sea del todo efectivo y logrando el mejor aislamiento térmico y acústico.

En el campo de la carpintería exterior no podemos descuidar las persianas de todo tipo, enrollables o venecianas en las cuales es importante su mantenimiento para conseguir su efectividad.

En las persianas venecianas el mantenimiento es similar al de cualquier puerta practicable o corredera y se basa en el buen funcionamiento de los herrajes además de el buen estado de protección de la madera exterior.

Las persianas enrrollables pueden ser manuales con correa o torno o motorizadas.

En las manuales que son de difícil manipulación ya porque sean de gran tamaño o excesivo peso existe la opción de motorizarlas como solución a dicho problema. Las persianas motorizadas se estropean menos y son mucho mas prácticas.

En las persianas manuales se tiene que poner especial atención al funcionamiento de poleas y correa pues son los elementos que suelen sufrir más desgaste, pero como contrapartida suelen ser de muy rápida y fácil reparación.

Reparación de maderas deterioradas

Reparación de maderas exteriores colocando piezas en tramos deteriorados.

Reparación de ventanal

Ejemplo de reparación de plafones de ventanal deteriorados.